El piloto nacional partió este miércoles a Iquique (Chile) desde donde se movilizará para realizar la última etapa de sus entrenamientos. El rally más peligroso del Mundo se correrá del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita.

14 de diciembre de 2022, 11:04 AM
14 de diciembre de 2022, 11:04 AM

Con la mira puesta en el Dakar 2023, el boliviano Daniel Nosiglia Jager, cerrará su última etapa de entrenamientos en el desierto de Atacama (Chile). El motociclista partió este miércoles desde la ciudad de La Paz rumbo a Iquique, donde se instalará para planificar diferentes recorridos por una de las zonas más áridas del Mundo.

“Será un entrenamiento más integral, es decir, de todo lo indispensable para el Dakar. Hará repasos a temas de navegación, control de la moto y la exigencia física que se tiene en las dunas”, afirmó a DIEZ, Édgar Machicado, jefe de prensa del Team Nosiglia.


Daniel Nosiglia competirá en el Dakar en una moto KTM 450cc. Foto. Prensa Nosiglia


Daniel Nosiglia es el único representante boliviano en el rally saudí, por lo que existe mucha expectativa por el piloto nacional. Este 2023 será la sexta oportunidad en la que el menor de los Nosiglia correrá en el Dakar. Su mejor presentación fue en 2019, cuando terminó en el puesto 11 de la general.

En suelo chileno Nosiglia estará una semana para luego retornar al país, alistar maletas y acelerar rumbo a Arabia Saudita. Al país anfitrión de la competencia partirá el día de la Navidad (25 de diciembre), junto con su padre y experimentado piloto Wálter Nosiglia Navarro.

De acuerdo al cronograma de la organización, el 27, 28 y 29 de diciembre se realizará la revisión técnica y administrativa. Con todo en regla, la etapa prólogo se correrá el 31 de diciembre. Serán de 10 kilómetros por los alrededores del Sea Camp, en el oeste de Arabia.

En esta oportunidad, la competencia tendrá 14 etapas y un total de 8.549 kilómetros recorridos en los 16 días (el 9 de enero será día de descanso).