Fueron tres bolivianos los que se quedaron con el primer lugar en sus respectivas categorías. Los Nosiglia, Wálter padre y Daniel, y Stephen fueron campeones.

El Deber logo
7 de abril de 2019, 12:26 PM
7 de abril de 2019, 12:26 PM

Bolivia conquistó la segunda edición del Master Cup de Motocross, uno de los eventos más grandes de motociclismo de Chile. Wálter Nosiglia (padre) fue el campeón de la categoría +55, su hijo Daniel fue el mejor de la clase Open y Robin Stephen se adjudicó el título en enduro.

El evento, que se disputó en Calama, en la pista Ojo de Opache, tuvo presencia de pilotos locales y de otros países como Perú, Brasil y Estados Unidos. El ‘Lobo del Desierto’ tuvo el mejor tiempo de la categoría +55 al parar el cronómetro en 15 minutos y 1 segundo luego de siete giros al circuito y además registró la vuelta más rápida (2'02''). En el segundo lugar quedó Boris Inarejo (16'08'') y en el tercero Dante Bertoli (17'03'').

Wálter Nosiglia (centro) levantando el trofeo del ganador. Foto: Prensa Nosiglia

Mientras que ‘Dani’ Nosiglia, se mostró intratable en la Open al acumular 16 minutos y 44 segundos en nueve giros. Ganó de punta a punta las dos mangas y obtuvo la mejor marca (1'47''). Dejó atrás a Bruno Bozzo (17'11'') y Felipe Caballero (17'15''), que fueron segundo y tercero respectivamente. Su próximo objetivo del equipo Nosiglia es el Latinoamericano, que se correrá en el mismo escenario en noviembre.

Un boliviano que surge

En la categoría enduro, también en lo más alto del podio flameó la bandera nacional gracias a Robin Stephen que ocupó la primera casilla (19'40''), dejando en el segundo puesto al chileno Carlos Rojas (19'44'') y en el tercer lugar al boliviano Huascar Quintanilla (20'15''). Los representantes nacionales se lucieron en suelo trasandino.

Los trofeos que recibió el 'Lobo del Desierto' al conquistar la categoría +55. Foto: Prensa Nosiglia