Escucha esta nota aquí

El paceño Branko Iriarte fue cuarto en la categoría Junior y el cruceño Abel Iriarte fue quinto en la clase Mirim, en la séptima fecha de la Copa Sao Paulo de karting, que se corrió el fin de semana en Brasil.

Ambos pilotos subieron al podio, ya que en dicho campeonato los cinco primeros de cada categoría son premiados y tienen su espacio ene l podio de vencedores.

Bolivia asistió con nueve corredores a esta prueba, considerada una de las más competitivas del continente, ya que en ella participan pilotos de varios países.

Los potosinos Lucas y Valentino Careaga; los paceños Branko y Wálter Iriarte, además de Mijail y Anyeli Limachi; los cruceños Abel Iriarte y Mateo Cuéllar; además del chuquisaqueño Stefano Careaga, fueron los pilotos que representaron a Bolivia.

Valentino, Anyeli y Wálter fueron sexto, séptima y octavo, respectivamente en la categoría Mirim. En Cadetes, Lucas fue decimosegundo; Cuéllar, vigésimo; y Stéfano, vigesimosegundo. Mientras que Mijail fue octavo en Sprinter.

Ha sido bastante bueno el desempeño de nuestros pilotos. Los podios que hemos tenido demuestran el avance del karting boliviano”, dijo Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).

Lucas tendrá la chance de correr una vez más en el vecino país al ser invitado por los organizadores. “Lo invitaron para correr el campeonato brasileño, que es de lo más fuerte de toda América en Cadetes. Se correrá del 9 al 12 de diciembre y evaluaremos si podremos venir”, apuntó Orlando.

Comentarios