Escucha esta nota aquí

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este sábado la carrera esprint y este domingo (13:00) saldrá primero en el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, mientras que el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), partirá segundo.

Aunque remontó 15 posiciones tras salir último debido a una penalidad, el actual campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), largará en la décima casilla a causa de una sanción de cinco plazas por haber sobrepasado la cuota de cambios de motor de la temporada.

Bottas lideró la carrera en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, desde la primera vuelta, cuando sobrepasó en la largada a Verstappen, quien partió en el primer puesto tras la penalidad de Hamilton.

El finlandés, tercero en la clasificación general (188 puntos), consiguió su vigésima 'pole position', su segunda consecutiva después de la del Gran Premio de México.

"Fue una largada buena, Max estaba teniendo dificultades, pero estaba cerca de mí", dijo el vencedor de la tercera y última carrera esprint clasificatoria de 2021.

Verstappen (314,5 unidades), por su parte, alargó a 21 puntos su ventaja sobre Hamilton (293,5) a falta de cuatro corridas, incluida la del domingo.

El piloto neerlandés se acerca a la distancia simbólica de 25 puntos sobre el siete veces campeón mundial, la misma cantidad de unidades que obtiene el ganador de una válida, una brecha que parece insalvable en la recta final de la temporada.

"La largada no fue la mejor. Creo que nuestro ritmo fue bueno, pero a veces acá simplemente no puedes pasar. ¡Mañana lo intentaremos de nuevo!", sostuvo Verstappen, de 24 años, y quien busca su primer título mundial en la Gran Carpa.


Comentarios