El cruceño es el mejor boliviano de la categoría coches. Se colocó en el puesto 28 en esta primera especial, que se corrió en Pisco. El múltiple campeón nacional anunció que este será su último Dakar como piloto oficial.

El Deber logo
6 de enero de 2018, 18:27 PM
6 de enero de 2018, 18:27 PM

Marco Bulacia arrancó de buena forma este sábado durante el primer acelerón del rally Dakar. El mejor boliviano en coches (28) paró el cronómetro en 27 minutos y 20 segundos al cabo de los 31 kilómetros que se corrieron en la región de Pisco. Fue una especie de calentamiento el corto especial de esta jornada, que fue ganado por el catarí Nasser Al-Attiyah (21'51'').

Bulacia que corre sus últimos kilómetros en el rally más exigente del mundo no quiso arriesgar demasiado, ya que sabe de que la competencia recién está ingresando en sus primeros tramos. Esta versión terminará el 20 de enero en Córdoba (Argentina). La meta que se fijó Bulacia antes de la partida, fue llegar entre los 15 primeros de su grupo.

"Todo lindo, fuimos tranquilos para no cometer errores. Sirvió para probar la camioneta", dijo el boliviano tras cruzar la meta en Pisco. Bulacia cumple su octavo Dakar desde que se lanzó a esta aventura en 2011. Siempre ha ido de menos a más. Su mejor ubicación fue el puesto 20 que alcanzó el año pasado.

Los otros bolivianos que también cumplieron con el primer especial fueron Rilver Vásquez (82) y Luciano Pérez (84). Estos últimos debutantes en esta competencia. La carrera continuará este domingo con la disputa de la segunda etapa (Pisco-Pisco). Serán 267 kilómetros cronometrados.