Escucha esta nota aquí

Skoda Motorsport celebra la gran carrera que viene cumpliendo Marco Bulancia en el Rally de Cerdeña. En la segunda y penúltima jornada de esta competencia en tierra italiana, el piloto boliviano terminó en el tercer lugar en la categoría WRC2 de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Es el único Skoda oficial en carrera, luego del abandono del noruego Andreas Mikkelsen, quien es el líder del ranking tras cuatro fechas ya disputadas en lo que va el año.

El ganador de la jornada sabatina fue el finlandés Jari Huttunen (Hyundai) que hizo un tiempo de 2h.58’.42”, seguido por el noruego Mads Ostberg (Citroen C3), con 2h.58’.45” y Bulacia con 3h.00.46”.

Lo trascendente de Marquito ha sido que se metió en el Top 10 de la General del Rally Italia Sardegna, mezclándose con los coches de la máxima categoría (World Rally Cars) cuyo ganador fue el francés Sébastien Ogier (2h.50’.33”), seguido por el británico Elfyn Evans (2h.51’.12”).

Este domingo, la jornada final

La punta más septentrional de la isla acogerá el final del domingo. Se repite una vuelta matinal por Arzachena - Braniatogghiu y Aglientu - Santa Teresa. Esta última especial será el Wolf Power Stage, que reparte puntos extras. Es el tramo más corto del rallye, con 46,08 km. Los 20 tramos suman de todo el Rally hacen un total de 303,10 km.

Bruno Bulacia, suma puntos

El hermano menor de Marco Bulacia, Bruno, sumó sus primeros 12 puntos en este Rally, del cual participa pero en una categoría que solo es puntuable para el campeonato italiano.

Bruno terminó en cuarto lugar, por debajo de tres reconocidos pilotos italianos como lo son Andreucci, Scandola y Campedelli.

Comentarios