Escucha esta nota aquí

El español Carlos Sainz (Mini) se impuso este viernes en la sexta etapa del Dakar 2021 en categoría de coches, entre al Qaisumah y Haïl (Arabia Saudita), mientras que el francés Stéphane Peterhansel sigue al frente de la general de la mítica carrera.

Sainz, ganador de la edición 2020, se impuso al recorrer los 348 kilómetros de especial en 3 horas 38 minutos y 27 segundos, y superó al piloto local Yazheed Al Rahji (Toyota) en 4 minutos 03 segundos y al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en 7 minutos 16 segundos.

El español, que perdió tiempo el jueves y llegó a criticar el recorrido preparado por los organizadores, se mostró sólido y regular este viernes, logrando su segunda victoria en esta 43ª edición del Dakar.

El francés Stéphane Peterhansel, cuarto en la etapa, sigue liderando la general. 'Monsieur Dakar' cedió 7 minutos 34 segundos ante su compañero Carlos Sainz (Mini), pero el 13 ganador del Dakar mantiene una cómoda ventaja de 5 minutos 53 segundos sobre el catarí Al-Attiyah (2º), tres veces ganador de la prueba.

La etapa había sido recortada en 100 kilómetros por la organización a causa del gran número de participantes que finalizaron con retraso la quinta etapa.

El sábado la caravana del Dakar vivirá un día de descanso, antes del maratón de dos días que unirá Haïl con Sakaka (742 kilómetros) y después Sakaka con Neom (709 kilómetros).

Comentarios