Escucha esta nota aquí

El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra fue el vencedor de la Baja 400, en la categoría Pro Moto Ironman. La prueba se llevó a cabo este fin de semana en baja California, México, y fue válida como la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto. Chavo está muy cerca de coronarse campeón mundial.

El cruceño, que corrió en una moto KTM, paró el cronómetro en 11 horas y 33 minutos para las 400 millas (643,738 kilómetros) de recorrido.

“Fue una carrera muy intensa, con terrenos complicados que tuvimos que enfrentar. Estoy muy contento con el resultado, ya que poco a poco nos acercamos al objetivo de obtener un nuevo título mundial para Bolivia”, dijo Chavo.

El otro boliviano que compitió en esta categoría, Fabricio Fuentes, a bordo también de una KTM, se adueñó del segundo puesto, con un tiempo de 12 horas y 5 minutos. La Baja 400 contó con la participación de más de 200 equipos de diez países, que compitieron en diferentes categorías.

En la primera fecha, en la Baja 250 que se corrió en abril, Chavo fue segundo y Fuentes quedó cuarto; posteriormente, en la segunda fecha, en la Baja 500 disputada en junio, el cruceño fue primero y el chaqueño se ubicó segundo.

La cuarta y última fecha del Campeonato Mundial de Desierto será la Baja 1000 y se realizará entre el 15 y el 20 de noviembre.


Comentarios