Escucha esta nota aquí

Los motociclistas Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes llegaron este miércoles a Santa Cruz, donde fueron recibidos como verdaderos campeones luego de participar en el Campeonato Mundial de Desierto, que se disputó en México.

Chavo Salvatierra se coronó bicampeón mundial en la categoría Pro Moto Ironman, mientras que el chaqueño obtuvo el subcampeonato en el mismo grupo. El campeonato tuvo cuatro fechas y la última, la Baja 1000, concluyó el pasado fin de semana en Baja California, México.

“La Baja 1000 es la carrera más extrema. Contento de estar con mi gente y mi familia. Feliz de llegar con un título más para Bolivia. Corrimos en la categoría más difícil que es la Pro Moto Ironman, porque no se pueden hacer relevos”, dijo Chavo a su llegada.

En el aeropuerto de Viru Viru se dieron cita familiares, amigos y gente del equipo KTM. Una banda de música amenizó la llegada de ambos pilotos ya consagrados internacionalmente.

Es una gran alegría tener este recibimiento. Transmite motivación, dice que no estás solo, que tienes el apoyo de un pueblo y eso es determinante para seguir con los objetivos. Siempre digo, la mente es más fuerte que el cuerpo si tenemos la fe en Dios”, manifestó Fuentes, quien se trasladará a su natal Villa Montes, el viernes.

Comentarios