Escucha esta nota aquí

La empresa Hot Burger decidió dar el primer paso con la campaña denominada Todos por Marquito, que consiste en apoyar económicamente al piloto boliviano Marquito Bulacia para que pueda tomar parte en la última fecha del Campeonato Mundial de Rally, a disputase en Monza, del 4 al 6 de diciembre.

El campeonato debía finalizar con el Rally de Bélgica programado del 19 al 22 de noviembre en el cual no participará el piloto boliviano, pero a último momento se sumó el Rally de Monza y se ve obligado a competir para tratar de asegurar el título en la categoría WRC3, pues actualmente es el líder.

Ese cambio hizo variar los planes de nuestro compatriota, que ve muy afectado sobre todo su presupuesto económico. “Puedo ir a correr con lo justo, pero la idea es hacerlo bien. Llegar con varios días de anticipación para hacer muchos kilómetros de pruebas con el coche, ya que esta carrera es sobre asfalto y tengo que tratar de ganarla para ser campeón”, dijo Bulacia a DIEZ.

Forma de apoyar

Hot Burger informó que redoblará su aporte económico al joven piloto y además, en todas las sucursales de esta firma, las personas que así lo deseen podrán aportar dinero para Bulacia, que acaricia la corona mundial, algo histórico para el automovilismo nacional.

Dicha firma hizo un cambio en todo su sistema de cobranzas para que los aportes lleguen a manos del piloto, desde este jueves hasta fines de noviembre. Se puede aportar desde un boliviano en adelante.