El Rally de Concepción se correrá desde este viernes 24 hasta el domingo 26. Son 130 km de recorrido en una competencia que tiene como principal atractivo la PE nocturna de 2,7 kilómetros

El Deber logo
20 de mayo de 2024, 21:00 PM
20 de mayo de 2024, 21:00 PM

Con un total de 130 km de recorrido divididas en dos etapas y seis pruebas especiales (PE), el Rally Concepción entró en su cuenta regresiva. Se trata de la cuarta fecha departamental de Adecruz que se correrá desde el viernes hasta el domingo, con shows musicales y de boxeo en la previa.

Una de las atracciones de esta prueba es la PE nocturna de 2,7 km que se correrá el viernes por la noche en la villa deportiva de Concepción. A ello se agrega que el viernes la competencia pasará bordeando la laguna Sapocó que es uno de los principales atractivos del lugar.

Concepción se viste de fiesta y la hotelería está lista para recibir a los visitantes. Por cierto, se ha confirmado la presencia de los pilotos de punta como Sebastián Franco, que comanda su categoría en el rally Codasur y de Mariano Aguilera, que es el puntero en el ranking departamental.

El que va por su revancha es Eduardo ‘Happy’ Peredo que abandonó en la tercera fecha corrida en San Javier por lo que bajó al tercer lugar en el ranking en la categoría SXS Racing. En Concepción Peredo se siente local, ya que tiene familiares que lo estarán alentando desde el inicio.

La alcaldía dispone de hotelería cómoda y turística, además que invitan a vivir un rally en medio de una flora única en la región. “Los esperamos, estamos muy entusiasmados con el rally y sabemos que lo van disfrutar”, sostuvo el alcalde Mauricio Viera, clave en la organización de la prueba.

Habrá una velada boxística y se ha invitado al cantante Luis Vega para que los apasionados del Rally disfruten desde la previa. Adecruz trazó la ruta la semana pasada por lo que solo se espera que la bandera a cuadros se sube para que se comience a disfrutar de la competencia.