Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) tiene previsto premiar a cada uno de los cuatro ganadores del Campeonato Nacional de Rally 2021 con un auto. Con ese objetivo la dirigencia ya consiguió el primer coche que será posible gracias al auspicio de Cervecería Potosina.

“Estuve en conversaciones con el licenciado Carlos Wille Bernardis, gerente de la Cervecería Potosina, quien pese a los problemas económicos que todos estamos enfrentando, aceptó ser nuestro auspiciador otorgándonos el primer auto 0 km”, informó Orlando Careaga, presidente de la Febad.

Ahora la dirigencia continuará gestiones con otras empresas e instituciones para conseguir los otros tres autos y así completar los premios para los campeones de la presente temporada.

La Febad programó para este año ocho fechas. La única competencia que no es bajo la modalidad rally es el Circuito Óscar Crespo de Sucre, que celebrará sus Bodas de Oro, que cumplió el año pasado, pero debido a la pandemia no se pudo realizar dicha prueba.

La empresa Cervecería Potosina apoyará también con 3.000 dólares que irán destinados para la premiación del Campeonato Nacional de Karting 2021.

“Estamos contentos por su apoyo y agradecidos con ellos. Este es un inicio, queremos llegar a más dinero y para eso nos estamos moviendo”, finalizó Careaga

El campeonato de karting este año contempla seis fechas y la primera se correrá este fin de semana en Potosí.

Comentarios