Escucha esta nota aquí

Calientan los motores para la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). La prueba a disputarse en Portugal se desarrollará entre este viernes y el domingo, con 81 pilotos inscritos, entre ellos el boliviano Marco Bulacia que compite en la categoría WRC2.

De los 81 registrados, 10 corresponden a la máxima categoría, la WRC, mientras que en la WRC2, en la que compite nuestro compatriota, hay 12 inscritos. Los otros 59 están anotados en el resto de las categorías.

La competencia comprende 20 tramos, con 337,51 km cronometrados y un recorrido de 1.514 km tomando en cuenta los enlaces. Este viernes se correrán ocho pruebas especiales, el sábado serán siete y el domingo se disputarán las últimas cinco.

El cruceño, de 20 años, corre el mundial en un coche Skoda, con el navegante argentino Marcelo Der Ohannesian. Para esta fecha, la máquina de Bulacia llevará el numeral 21.

Luego de tres fechas disputadas hasta el momento, el boliviano marcha en el tercer puesto del ranking 2021 de la WRC2, con 33 puntos. El líder del ranking es el noruego Andreas Mikkelsen, que tiene 68 puntos, pero tiene una carrera más que Bulacia. Tercero marcha el finlandés Esapekka Lappi, con 29 puntos.



Comentarios