Escucha esta nota aquí

La Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz) definió su calendario para la temporada 2022. El campeonato departamental volverá a tener tres modalidades: rally, cross country y autódromo.

El campeonato de rally es el que contempla más carreras este año, ya que se programaron siete fechas; el de cross country tendrá cuatro pruebas al igual que el de autódromo.

El Rally Santa Cruz será la quinta fecha de esa modalidad y al mismo tiempo se da por hecho que será parte del calendario 2022 del campeonato de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur). Se correrá entre el 26 y el 28 de agosto.

La versión número 44 del Gran Premio Integración del Oriente, competencia estrella de Adecruz, se correrá como parte del campeonato de cross country y su realización esta prevista entre el 15 y el 22 de octubre.

Rally

Primera fecha: 1-3 de abril, Colpa Bélgica.

Segunda fecha: 6-8 de mayo, San Javier.

Tercera fecha: 17-19 de junio, Concepción.

Cuarta fecha: 8-10 de julio, Samaipata.

Quinta fecha: 26-28 de agosto, Santa Cruz (Codasur)

Sexta fecha: 16-18 de septiembre, Pedro Lorenzo.

Séptima fecha: 11-13 de noviembre, Puerto Suárez

Croos coutry 

Primera fecha: 5 y 6 de marzo, Desafío Pueblos del Sur.

Segunda fecha: 11 y 12 de junio, Desafío Mi Tierra, Mi Casa.

Tercera fecha: 5-7 de agosto, Desafío Charagua.

Cuarta fecha: 15-22 de octubre, Gran Premio Integración del Oriente.

Autódromo

Primera fecha: 16 y 17 de abril.

Segunda fecha: 28 y 29 de mayo.

Tercera fecha: 16 y 17 de julio.

Cuarta fecha: 3 y 4 de diciembre.

Campeonato 2021

La temporada 2021 aún tiene algunas carreras pendientes, las mismas fueron programadas para el próximo mes. El campeonato de cross country llegará a su fin con la carrera Desafío Mi Tierra, Mi Casa, a disputarse el 6 de febrero; mientras que el campeonato de autódromo concluirá el 13 de febrero, con la cuarta fecha en el Autódromo Santa Cruz.

Comentarios