Wálter Nosiglia padre e hijo no serán de la partida del Rally 2020 que se correrá en Arabia Saudita. La falta de presupuesto es el principal motivo. La única participación confirmada es la de Daniel, el menor de los hermanos.

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 15:02 PM
16 de septiembre de 2019, 15:02 PM

El experimentado Wálter Nosiglia Navarro y su hijo que lleva el mismo nombre anunciaron que no correrán el Dakar 2020, que se disputará por primera vez en suelo asiático (Arabia Saudita). Un comunicado en las últimas horas indica que la dupla dio un paso al costado por falta de presupuesto.

La familia Nosiglia; sin embargo, confirmó que Daniel (el menor de los hermanos) será el representante del equipo en la competencia más dura del mundo, que se correrá del 5 al 17 de enero el territorio árabe.

“Con sentimientos encontrados y con mucha tristeza quiero informar que no seré parte del Dakar 2020. La falta de presupuesto nos obliga a apoyar a Daniel Nosiglia que es el piloto mejor posesionado del Team Nosiglia. No paramos de entrenar y lo seguiremos haciendo. Continuaremos en todas las carreras que nuestra economía lo permita, y representaremos a Bolivia como siempre, con todo el corazón y la pasión”, publicó Nosiglia Navarro en sus redes sociales.

El ‘Lobo del desierto’ se bajó de la competencia después de seis años de manera ininterrumpida. Su mejor ubicación fue en 2015 cuando terminó en el tercer lugar del grupo de cuadriciclos, mientras que su hijo, que corre en motor, no pudo completar las últimas dos ediciones por graves accidentes. La única vez que llegó a la meta (en el puesto 41) fue en su debut en 2017.

Daniel, la esperanza

El menor de los hermanos será el único del equipo Nosiglia en el rally 2020. El año pasado al mando de una Honda terminó en el puesto 11 de la clasificación general de motos. Su experiencia en pruebas de cross se complementa con el buen manejo, que tiene en carreras de rally.