Escucha esta nota aquí

Andrea Dovizioso (Ducati) conquistó este domingo el Gran Premio de Austria de MotoGP luego de una carrera marcada por los accidentes y las caídas, aunque afortunadamente no hubo víctimas.

El piloto italiano logró la victoria un día después de que Ducati anunciara que 'Dovi' abandonaría la escudería a final de temporada. El español Joan Mir (Suzuki) quedó segundo y el australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) fue tercero.

"Es muy extraño por muchas razones", dijo Dovizioso tras la carrera, con palabras de agradecimiento para su equipo.

Subcampeón del mundo en 2017, 2018 y 2019, el italiano se adjudicó su 15ª victoria en MotoGP. Para Ducati esta victoria en Austria supone su 5ª consecutiva desde el regreso del circuito de Spielberg al Mundial. El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) conservó el liderato del Mundial pese a terminar 8º este domingo.

La carrera estuvo marcada por un espectacular accidente tras un choque entre el francés Johann Zarco y el italiano Franco Morbidelli. Sus motos se desintegraron al rebotar sobre la pista y pasar por delante de otros pilotos, como el veterano italiano Valentino Rossi, que las evitó por escasos centímetros.

Morbidelli, que permaneció en el suelo, fue evacuado en una camilla pero posteriormente se le vio caminar, sujetado por el personal médico. Interrumpida por una bandera roja para retirar de la pista los restos de las motos, la carrera se reanudó para 20 vueltas.

El español Pol Espargaró (KTM) y el portugués Miguel de Oliveira también chocaron, y después el español Alex Rins (Suzuki) se fue al suelo cuando había conseguido adelantar a Dovizioso para ponerse primero. /(16 AGO 2020)