El último campeón del GP Integración (Marco Bulacia Barba) no correrá, pero sí ratificó que se internará en la ruta para apoyar a sus hijos. La prueba se correrá desde el 21 al 23.

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM
19 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El Gran Premio Integración del Oriente se correrá desde el viernes hasta el domingo y en la prueba participarán los mejores pilotos del país porque la carrera es válida como la séptima y última fecha del Campeonato Boliviano Mixto, la quinta del departamental de rally y la tercera departamental de cross country. Sin embargo, el gran ausente será Marco Bulacia Barba, ganador de la pasada versión.

En 2017, la competencia se realizó en octubre y de forma inédita la primera parte se corrió por la Chiquitania y luego por el Chaco boliviano, finalizando en Villa Montes. La prueba en esa oportunidad tuvo validez por el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

Bulacia Barba se impuso en la categoría T1, con 18 horas y 19 minutos para los poco más de 2.300 km que tuvo la carrera.

La celebración fue completa para el vencedor absoluto del Integración 2017, ya que sus dos hijos, Marquito y Bruno, también ganaron sus respectivas categorías, la T3.1 y la T3.2, respectivamente.

El motivo por el cual el jerarca de los Bulacia no estará en competencia es que acompañará a sus hijos en toda la ruta siendo parte del equipo de asistencia.

“Voy a seguir a mis hijos y por eso no me inscribí. La verdad siento un poco de nostalgia no correr el Integración, pero me conformo siguiendo a mis hijos”, dijo Marco.

También explicó que a diferencia de otros años esta vez no estará la familia completa en la ruta. Sussy Wilkinson, esposa de Marco, y su hija Valeria, de 8 años, seguirán la carrera por radio. “Los anteriores años nos íbamos toda la familia porque la carrera era de varios días, pero ahora son solo tres etapas”, explicó Marco.

Sus hijos Marquito y Bruno están registrados en la categoría proto y RC2N nacional, respectivamente, y según el papá apuntan al título departamental de rally. “La idea es que cada uno gane su categoría y eso puede hacer posible que ganen la general”, finalizó.