El BRT logró su cuarto título en la Copa Fara USA de automovilismo
El trío de pilotos nacionales terminó el sábado en el tercer lugar de su grupo y con ello aseguró el campeonato para cerrar con broche de oro la temporada
El Bolivia Racing Team (BRT) lo hizo nuevamente. Conquistó su cuarto título en la Copa Fara USA de automovilismo al obtener el campeonato del grupo GT3-A gracias al tercer lugar que logró el sábado en el Race of Champions, sexta y última fecha la temporada.
Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic hicieron flamear nuevamente la bandera nacional en territorio norteamericano, tal y como lo consiguieron en las ediciones de 2013, 2014 y 2023.
Con su cuarta corona demostraron nuevamente que el país es bien representado a nivel internacional en lo que al deporte tuerca se refiere.
“Gracias a Dios hemos terminado con mucho esfuerzo. Hicimos los esfuerzos, salimos terceros, que era lo que necesitábamos y contentos de culminar. Esto pasa más por sacrificio, difícil salir de Bolivia, difícil afrontar económicamente una representación internacional, pero hemos hecho los últimos esfuerzos para culminar con éxito”, dijo Kosky Vacaflor tras la competencia.
También agradeció a “Hugo Estrada y a Ronald Casso de BoA (Boliviana de Aviación). Son muchos años que han creído en nosotros, que han apoyado. Estos cuatro títulos, sin esa participación de los ejecutivos de BoA, hubiera sido más difícil; agradecer a la familia, a mis hijos, esposa, a toda la gente que hace posible que hagamos lo que nos gusta”.
La carrera
Debido al mal clima que se pronosticó para este domingo, la organización decidió adelantar 24 horas la última prueba del año y por ello se la corrió el sábado.
Por la mañana fueron las prácticas oficiales y la calificación, mientras que por la tarde fue la competencia.
El BRT, gracias a los dos primeros puestos y segundo lugar que obtuvo a lo largo de la temporada, como mínimo necesitaba un tercer lugar en el Race of Champions para conquistar su cuarto título.
Fueron 300 millas (unos 482 kilómetros) las que superaron todos los binomios, que corrieron cerca de tres horas para dar unas 90 vueltas al circuito del Homestead Miami Speedway, cuyo perímetro de la pista es de 2,4 kilómetros.
El equipo nacional afrontó algunos inconvenientes con su vehiculó, un BMW M3 con un motor de 3.200 caballos de fuerza, previo a la largada, pero logró superar los problemas y partió.
Hacia la victoria
Al ser una prueba de relevos, Franulic abrió pista, luego fue el turno de Kosky Vacaflor y cerró Kosky Herrera.
“Fuimos 11 máquinas (en su grupo) al principio de la carrera, de ahí han ido mermando, bajando y pudimos quedar terceros de la carrera. Siempre hay abandonos, hay problemas, pero lo que cuenta son los resultados finales y logramos el tercer puesto para cumplir y conseguir un campeonato más para nosotros”, apuntó Kosky Vacaflor.
“Teníamos el objetivo de terminar entre los primeros tres y nuestra competencia no fue batir un tiempo espectacular, sino fue de girar, evitar accidentes, contactos, evitar romper el auto, solo debíamos llegar a la meta”, agregó.