Escucha esta nota aquí

Se veía venir. La edición número 50 del Circuito Óscar Crespo fue postergada debido al incremento de contagios de Covid-19 en Sucre, sede de la competencia. La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) hizo el anuncio oficial de esa decisión este viernes.

“Finalmente se ha tomado la decisión de postergar la carrera. La federación siempre va a precautelar y la salud y la vida de las personas y en este caso de los que viven en Sucre porque esta carrera atrae a unas 300.000 personas”, dijo el presidente de la Febad, Orlando Careaga Alurralde.

La carrera tenía que disputarse entre el 29 y el 30 de mayo, y se esperaba la participación de al menos 200 pilotos de diferentes departamentos del país. El año pasado no se pudo organizar debido a la pandemia, así que el festejo de las Bodas de Oro del tradicional circuito tendrá que esperar.

“No podemos jugar con la salud de las personas, primero está eso y entendemos la situación actual. Esperemos que todo esto mejore”, agregó Yamil Segovia, vicepresidente de la Febad.

La convocatoria se había lanzado la semana pasada, pero contemplaba un posible cambio de fecha debido a la pandemia. Lo más probable es que la carrera se realice en el mes de noviembre, pero puede adelantarse si se produce una variante de fechas en la temporada nacional.

“Pusimos un artículo para prevenir cualquier cosa porque podía suceder esto. Nos dijeron que el pico más alto de contagios será en la última semana de mayo”, apuntó Careaga.

Comentarios