Escucha esta nota aquí

El piloto Cristhian Soliz, de la categoría RC2N, fue el más rápido en el Rally de la Concordia, primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, que lleva adelante la Federación Boliviana de Automovilismo. La competencia se disputó entre sábado y domingo en Cochabamba.

El cochabambino, vencedor absoluto de la prueba, hizo un tiempo de 1h24’42 para las diez pruebas especiales que estuvieron divididas en dos etapas. Se corrieron 112,96 km, mientras que 52,91 km fueron de enlaces. Participaron en la carrera 65 binomios de diferentes departamentos del país.

Me siento muy contento por haber comenzado con el pie derecho el campeonato, en especial porque estoy volviendo de tiempo al volante, esto me da impulso para la temporada”, dijo Soliz.

El segundo en la clasificación general, pero primero en la clase Proto, fue el chuquisaqueño Rolando Careaga (1h24’52”), que quedó a 10 segundos del líder. El tercer puesto del podio, pero segundo en la RC2N, fue para el paceño Alí Abo El Nur (1h25’21”).

El potosino Jhonny Tarqui se impuso en la R2B (1h32’39”), el valluno Nelson Ponce venció en la R1B (1h34’41”) y su coterráneo Mirael Gutierrez fue el mejor en Turismo Departamental (01h52’01”1).

La competencia tuvo muchos abandonos entre sábado y domingo, ya que de 65 inscritos solo 35 terminaron la carrera, en la mayoría de los casos por problemas con sus respectivas máquinas.

“Estamos muy contentos por el inicio de temporad. El balance es positivo. Nuestra siguiente fecha se correrá en Tarija”, informó Yamil Segovia, vicepresidente de la Febad.

Comentarios