Escucha esta nota aquí

El piloto cruceño Roberto Callejas se impuso en la categoría MX1 en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, que se corrió el fin de semana en Cliza, Cochabamba. El evento tuvo lugar en el circuito Villa El Carmen, donde se disputaron las modalidades de cross y enduro.

La modalidad cross se corrió el domingo y Callejas venció en la máxima categoría, la MX1, por delante del paceño Wálter Nosiglia, que fue segundo; y del cruceño Roy Velasco, que ocupó el tercer lugar del podio.

La lucha por el primer lugar entre Callejas y Nosiglia fue sin tregua. La primera manga la ganó el paceño y el representante de Santa Cruz fue segundo, en la siguiente manga se invirtieron las posiciones y ambos terminaron la carrera con 47 puntos. En este tipo de casos, de acuerdo al reglamento, el vencedor absoluto de la carrera llega a ser el ganador de la segunda manga.

En la categoría MX2, el más veloz fue Carlos Andrés Padilla, que representa a Tarija. Se impuso en las dos mangas y estuvo seguido del cruceño Marco Rocha y del representante de Villa Montes Manuel Medrano, segundo y tercero, respectivamente.

Los otros ganadores en la modalidad cross fueron Paolo Sarmiento (Cbba.), en la máster MX A; Freddy Herboso (Cbba.), en la máster MX B; Carla Tapia (MON), en la MX damas; Eduardo Guzmán (SC), en la 85 MX; Roy Delgado (CLI), en la 65 MX; John Ribera (MON), en la 50 2T; Maximialiano Arroyo (TAR), en la 50 4T; y Luana Villanueva (MON), en la 55 MX.

El sábado se disputó la modalidad enduro en la que los vencedores fueron Jeferson Herboso (Cbba.), en la open 650; Maruiza Pardo (MON), en damas; Yerco Coronado (SC), en la 250 4T; Jean Verón Herboso (Cbba.), en la 225 cc; Yamil Salazar (SC) en la 185 MN máster; Daniel Casillas (Santa Cruz), en la 185 MN; Marco Antonio Roca (SC), en la CG; Freddy Herboso (Cbba.), en la máster enduro B; y Keny Camacho (Cbba.), en la máster enduro A.

El campeonato 2022 del motociclismo nacional consta de siete fechas.

Comentarios