Escucha esta nota aquí

El Rally Oruro, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, se correrá este fin de semana en Oruro, con la participación de medio centenar de binomios. Además, está confirmada la presencia de los líderes de las diferentes categorías.

El recorrido de la prueba será el mismo de años anteriores, pasará por las localidades de Soracachi, San Miguel, Cuenca Guardaña, Sepulturas, ENAF, Huayña Pasto Grande, Vichuloma e Irumita.

Se mantendrán todos los tramos y esperamos que nos acompañe el clima, porque sabemos que cuando llueve en Oruro lo hace muy fuerte y daña la plataforma de carretera”, manifestó Yamil Segovia, vicepresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La competencia contempla un recorrido total de 320,04 kilómetros, de los cuales 129,74 se disputarán en 11 pruebas especiales y los restantes 190,3 kilómetros, serán de enlace.

Este viernes se realizarán las revisiones técnicas y administrativas, mientras que la largada promocional se efectuará a partir de las 18:00. La rampa de presentación estará ubicada en la avenida 6 de Agosto. Todos los participantes deben presentar resultados negativos de sus pruebas de Covid-19.

Estamos listos para lo que será esta carrera, porque también contaremos con los líderes de cada uno de los grupos, ya que está cerca el final del campeonato”, dijo Segovia.

El ranking de la categoría Proto la va comandando el chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde (137 puntos), escoltado por su sobrino Rodrigo que representa a Potosí (113). En la RC2N, otro representante chuquisaqueño, Josué Careaga, hijo de Rolando, se encamina hacia al título (118), seguido por los potosinos Miguel Tijra (72) y Cristian Tarqui (72).

El tarijeño Sergio Vedia (96) manda en la clase R1B, mientras que el cochabambino Miguel Martínez (89) y el potosino Néstor Tarqui (70) le pisan los talones. Un cruceño manda en la R2B, Pablo Ferrufino (101), seguido del chuquisaqueño Paul Gordillo (88) y el potosino Jhonny Tarqui (88).

Comentarios