Escucha esta nota aquí

Eduardo ‘Happy’ Peredo, múltiple campeón de automovilismo, aseguró que en el rally de Samaipata, a correrse este sábado y domingo, tendrá una prueba dura donde todos los piloto tienen la condición de ganarla. La competición será válida por la segunda fecha departamental y nacional.

En Samaipata no hay favoritos, es una carrera bastante complicada porque hay demasiadas piedras. En cualquier momento la ruta te puede sorprender”, dijo Peredo este viernes en el primer programa radial de Motores y Ruedas de DIEZ. En su participación número 11 del rally, buscará su cuarto título en aquel municipio (fue campeón en 2010, 2011, 2012 y 2015).

En esta nuevaversión Happy buscará su revancha del año pasado. En el 2016 abandonó en la prueba especial 7 debido a que quebró el brazo de dirección y se quedó sin una llanta. Este 2017, se correrán 113,68 cronometrados y 84,85 de enlace durante 2 etapas divididas en 10 pruebas especiales.

No la tendrá fácil

Peredo es consciente que este fin de semana tendrá una competición dura, con pilotos nacionales de élite. "El automovilismo está en su mejor nivel, hay cuatro pilotos que son complicados. Entre ellos están Roberto (Saba), Sebastián Franco, Marco (Bulacia Wilkinson) y Monolo (Ortiz). Son pilotos que van bastante rápido", afirmó.

Comentarios