Wálter Nosiglia padre e hijo abandonaron la prueba este miércoles luego de que su primogénito, que lleva su mismo nombre, tuviera un accidente en plena competencia.

El Deber logo
9 de enero de 2019, 14:37 PM
9 de enero de 2019, 14:37 PM

El presidente, Evo Morales, manifestó su solidaridad con los competidores bolivianos de la familia Nosiglia, que participan en el rally Dakar, tras el abandono de Wálter (padre) y Wálter Junior a causa de un accidente en carrera que sufrió el segundo y que le provocó la fractura de su brazo mientras competía en la tercera etapa que se corrió este miércoles entre San Juan de Marcona y Arequipa.

"Nuestra solidaridad con la familia Nosiglia por el accidente sufrido por Wálter Jr. en la etapa 3 del #Dakar2019, a consecuencia del cual él y su padre, el campeón Wálter Nosiglia, dejaron la carrera", señaló el mandatario.

Morales aseguró que "como Estado" se apoyará "en lo que haga falta" a la familia que participa con tres de sus miembros en la carrera que este año se disputa íntegramente por territorio peruano.

Nosiglia Jager (piloto de motos) fue evacuado en helicóptero para recibir los cuidados médicos en un hospital de Arequipa.

Wálter decidió abandonar la prueba para unirse a su hijo y estar cerca en el momento de su evaluación médica. El papá, había largado este miércoles entre los primeros diez pilotos de cuadriciclos.

El único de la familia Nosiglia que sigue en competencia es Daniel, en la categoría de motos