El piloto boliviano quedó fuera de competencia a 40 kilómetros de la meta, durante la penúltima etapa que se corrió en territorio chileno.

El Deber logo
18 de agosto de 2017, 15:53 PM
18 de agosto de 2017, 15:53 PM

Los fierros le jugaron una mala pasada al boliviano Rodrigo Gutiérrez, que abandonó el Rally Atacama, válido por la tercera fecha del campeonato Sudamericano de Cross Country. La prueba, que se disputa en suelo chileno finalizará, en las próximas horas.

Gutiérrez, de la categoría T1, tuvo problemas en el diferencial delantero de su Toyota Hilux. "El abandono es solo un tropiezo. Nos jugó una mala pasada, tal vez la organización y otro poco los fierros porque la pieza que se nos rompió era justamente la que nos olvidamos en casa", afirmó el cruceño a DIEZ.bo.

Hasta la tercera etapa, Gutiérrez marchaba líder de la T1 y primero en la cuarta jornada; sin embargo, el problema mecánico fue insuperable en las dunas del tramo que se corrió entre Mejillones e Iquique (375 km).

Gutiérrez aseguró que estará en la competencia Ruta 40 Norte, que se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre en Argentina.