El inglés se puede proclamar campeón al final del Gran Premio de Estados Unidos.

El Deber logo
7 de octubre de 2018, 14:19 PM
7 de octubre de 2018, 14:19 PM

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dejó casi resuelto a su favor el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo, en Suzuka, el Gran Premio de Japón, donde su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), solo pudo ser sexto.

Hamilton, que salió desde la 'pole', apunta con enorme claridad a su quinto título mundial tras firmar su septuagésima primera victoria en F1 -la novena del año- en Suzuka, donde ganó, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero.

Smedberg: “Me sentía en deuda, pero sé que puedo volver al nivel que mostré en la selección”

El australiano Daniel Ricciardo protagonizó, con el otro Red Bull, la remontada del día, al ascender del decimoquinto al cuarto puesto final; y acabó la prueba por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) fue décimo y su compatriota Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto.

A falta de cuatro pruebas para la conclusión del certamen, el 25 de noviembre, en Abu Dabi, Hamilton -que ya podría festejar condición de pentacampeón dentro de dos semanas, en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos- encabeza el Mundial con 331 puntos, 67 más que Vettel.

'Seb', que había arrancado octavo por sus errores de estrategia en la calificación del sábado, ya era cuarto al final de la primera vuelta, pero se equivocó al intentar adelantar a Verstappen -en la novena- y tuvo que volver a remontar desde el fondo de la parrilla.

Vettel -que se conformaría con marcar la vuelta rápida, en el último giro- sólo pudo ser sexto y acabó justo delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), una prueba en la que fue octavo el francés Romain Grosjean (Haas).

También puntuó, al finalizar noveno, el francés Esteban Ocon, el compañero de equipo de 'Checo' Pérez.

Hamilton se proclamará campeón del Mundo al término del GP de Estados Unidos:

   - si gana y Vettel termina tercero o peor,

   - si es segundo y Vettel termina quinto o peor,

   - si es tercero y Vettel termina séptimo o peor,

   - si es cuarto y Vettel termina octavo o peor,

   - si es quinto y Vettel termina noveno o peor,

   - si es sexto y Vettel no suma ningún punto.