Eduardo Peredo ganó el rally de Samaipata con una diferencia de siete milésimas de segundos en relación con Roberto Saba, que término segundo. Tercero acabó Mariano Aguilera

El Deber logo
1 de julio de 2019, 12:22 PM
1 de julio de 2019, 12:22 PM

Tuvo que luchar de principio a fin para darse el gusto de decir al final: “Es un triunfo que me satisface porque superé a coches más potentes”. La alegría de Eduardo Peredo era porque terminó imponiéndose en el Rally de Samaipata, que se corrió entre el sábado y domingo y que correspondió a la tercera fecha departamental de la modalidad.

Festejar no fue sencillo para ‘Happy’ que mantuvo un duelo con su amigo y rival Roberto Saba, quedándose con el primer lugar en la clasificación general, con una diferencia de siete milésimas de segundos, situación que muy pocas veces se da. A final el tiempo del vencedor, que suma puntos para la categoría Proto, fue de 1h10’08”1, mientras que Saba, de la RC2, cronometró 1h10’08”8. El tercer ubicado fue Mariano Aguilera, de la RC2, que paró el reloj en 1h10’23”.

Aguilera comenzó mejor el sábado, en la etapa inicial, dejando segundo a Peredo y tercero a Saba. Ayer, Peredo fue segundo en la etapa, Saba, primero, y Aguilera, cuarto. El tercero fue Marquito Bulacia Wilkinson. Ya en la sumatoria de las dos jornadas, el que sumó menos tiempo fue ‘Happy’, que reconoció que fue una de las carreras más difíciles en las que ha competido, y que valora el triunfo porque considera que el Rally de Samaipata es “el más importante del campeonato”.

En su Kia Rio Proto, que estrenó en abril de 2018, ‘Happy’ venía de ganar en la primera fecha departamental que se corrió en El Torno, mientras que en la siguiente prueba, que fue en San Javier, se volcó. El triunfo le permite recuperar y ponerse en carrera con miras a sumar en su vitrina otra corona de campeón de la temporada. Los otros ganadores por categoría fueron Saúl Flores, de la RC2N; Ernesto Eterovic, de la SXS Racing; José Rendón, de la RC2N Nacional; Rodrigo Gutiérrez Bravo, de la R2B libre; Leonardo Suárez, de la Open; y Gregorio Pérez, de la R1B.

Los caminos con bastantes obstáculos, que hacen difícil la carrera hasta para los pilotos técnicos, provocaron que de los 31 competidores que largaron solo terminen la prueba 19.

Otros desafíos La competencia permitió comprobar que el Kia Rio Proto está en óptimas condiciones para que Eduardo Peredo encare dos competencias importantes.

La primera, que será en dos semanas, es el Rally de San Ramón, correspondiente a la cuarta fecha local de la modalidad. Luego se vendrá la fecha del Codasur que corresponde a Bolivia y que se correrá nuevamente en Santa Cruz. Este año, Peredo ya se impuso en Paraguay y Brasil, y fue segundo en Argentina. “Apuesto a ganar la categoría RC2N del Sudamericano”, dijo.