En la primera especial, que se corrió este jueves, los bolivianos se ubicaron en el segundo escalón de su categoría.

9 de febrero de 2023, 19:57 PM
9 de febrero de 2023, 19:57 PM

Los hermanos Marco y Bruno Bulacia Wilkinson comenzaron de buena forma la segunda fecha del Mundial de Rallies (WRC), que se corre en Suecia. Ambos terminaron en el segundo lugar en la clasificación general de la clase WRC2. Los cruceños son los únicos representantes bolivianos en el automovilismo internacional.

“Hermoso show con mi hermano @brunobulacia empatamos todos los splits (tramos) y el tiempo final de la etapa: 3'37"3. Actualmente, compartimos el segundo lugar de la clase. Mañana (este viernes) vamos por más”, publicó Marco, el mayor de los Bulacia, en sus redes sociales.

Los bolivianos tienen como navegantes a dos españoles. Marco compite con Diego Vallejos, mientras que Bruno lo hace con Axel Coronado Jiménez. La prueba por ahora es liderada por el finlandés Sami Pajari (3’35”9), mientras que en la cuarta posición está el también finlandés Luri Joona (3’39’’4).

Con el pistoletazo inicial, Marco y Bruno tienen aún por delante 17 especiales hasta el domingo, con más de 300 kilómetros cronometrados. Se espera que ambos bajen la bandera a cuadros en el podio de ganadores.