Escucha esta nota aquí

El español Jorge Martín (Red Bull KTM) logró su primera victoria en la categoría intermedia, Moto2, este domingo en el GP de Austria, en una carrera marcada por el espectacular accidente producido en las primeras vueltas, en el que se vio implicado el italiano Enea Bastianini.

Bastianini, líder de la categoría, perdió el control de su montura a la salida de una curva y se fue el suelo, quedando moto y piloto en medio de la pista. La Kalex del italiano fue golpeada a gran velocidad por el malasio Hafyzh Syahrin, que quedó tendido sobre el asfalto y fue trasladado a un centro hospitalario en ambulancia.

Según las primeras informaciones, el piloto malasio estaría consciente y será sometido a un escáner. La moto de Bastianini y la de Syahrin quedaron hechas pedazos tras el impacto. Otros pilotos se fueron al suelo en su intento de esquivar los restos diseminados por la pista.

En el momento del accidente quedaban 22 vueltas por delante, pero la carrera fue reducida a 13 vueltas. El segundo cajón del podio lo ocupó el italiano Luca Marino y el tercero el alemán Marcel Sghrotter.

Clasificación del Gran Premio de Austria de Moto2, disputado el domingo sobre el circuito de Spielberg (4,318 km):

1. Jorge Martín (ESP/Kalex) las 13 vueltas en 19:24.723 (173,5 km/h de velocidad media). 

2. Luca Marini (ITA/Kalex) a 2.195

3. Marcel Schrötter (GER/Kalex) a 4.782

4. Sam Lowes (GBR/Kalex) a 7.249

5. Xavi Vierge (ESP/Kalex) a 7.325

...

-- Clasificación del Mundial luego de cinco carreras (de 15 previstas):

1. Luca Marini (ITA) 78 puntos 

2. Enea Bastianini (ITA) 73

3. Jorge Martín (ESP) 59

4. Sam Lowes (GBR) 59

5. Tetsuta Nagashima (JPN) 55