El campeón del automovilismo cruceño, en la clase Proto, confirmó que participará en las diez competencias que llevará a delante la Febad en 2024

24 de diciembre de 2023, 14:33 PM
24 de diciembre de 2023, 14:33 PM

José Luis Pérez logró el título del Campeonato Departamental de Rally 2023 en Santa Cruz, en la categoría Proto, y ahora se trazó el objetivo de salir campeón a escala nacional, ya que el próximo año tiene previsto correr las diez fechas que llevará adelante la federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

El piloto, de 32 años, se encuentra muy motivado por el título logrado en el campeonato que llevó adelante la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Santa Cruz, que ahora piensa en grande, pues participará en el Campeonato Nacional de Circuito, que tendrá cinco fechas; y en el Campeonato Nacional de Rally, que también contará con cinco competencias

“El 2024 estaremos corriendo todo el campeonato nacional, el de circuito lo haremos en el coche EVO, en la categoría RC2N, y en el de rally iremos con el Proto, esperemos que nos vaya bien”, dijo Pérez.

Pérez es la segunda vez que logró un título departamental, ya que en 2021 también subió a lo más alto del podio en el departamento de La Paz, donde corrió en la categoría R2B.

Este año, a bordo de su Toyota Yaris, Pérez se hizo del título al acumular 268 puntos, solo tres más que Nataniel Brunn (265), que se tuvo que conformar con el subcampeonato. Rafael Mendoza (116) quedó lejos de los líderes, pero completó el podio con su tercer puesto.

“Fue un campeonato donde tuvimos muchos inconvenientes, pero nunca bajamos los brazos y la constancia nos llevó a conseguir el título, en un terreno muy competitivo como es el de Santa Cruz”, afirmó José Luis Pérez.

Para lograr el título, Pérez compitió en siete fechas del rally cruceño: Nueva Santa Cruz, Concepción, San Xavier, Rally Santa Cruz Codasur, Samaipata, Puerto Suarez y Montero.

La última carrera realizada en el norte cruceño fue la que definió el campeonato 2023 y en ella compitió con un coche alquilado, porque el suyo no pudo repararlo a tiempo.

 “En un inicio queríamos disputar las (carreras) nacionales, pero tuvimos muchos problemas, así que decidimos priorizar el campeonato en Santa Cruz. Todas las fechas fueron muy disputadas y casi en todas teníamos algún problema en el auto que, gracias a Dios, en la mayoría de los casos las resolvimos. En el último rally de Montero tuvimos que alquilar otra máquina por que el Yaris dijo basta”, agregó.