Escucha esta nota aquí

Justó León fue el ganador absoluto de la clasificación general del Rally Integración de los Pueblos San Juan del Chaco, que se corrió por la zona de Vallegrande, el fin de semana. La competencia fue organizada por la Asociación de Automovilismo Deportivo de los Valles Cruceños (Adevalle).

La dirigencia de Adevalle otorgó el título de campeones de la temporada 2020 a los ganadores de las diferentes categorías de esta carrera, debido a que fue la única competencia que pudieron organizar correspondiente al calendario de esta gestión por los problemas que generó la pandemia de coronavirus. A principios de noviembre habían llevado a cabo otra carrera, pero dicha prueba estaba pendiente de la gestión 2019 y sirvió para cerrar el calendario de la temporada pasada.

Justo León, de la categoría 1.600 cc empleó un tiempo de 1h05’07” para los 89,8 km que tuvo la carrera en sus dos etapas. El ganador absoluto corrió a una velocidad promedio de 82,733 km por hora. Pablo Ferrufino y Enrique Espinoza, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, en esta categoría.

Otros ganadores

En la categoría estándar A, los tres primeros ubicados fueron Rodrigo Mendoza, Giovany Morón y Robin Talamaz. En la estándar B, se impuso Leiner Gutiérrez, seguido de Daniel Machuca, que fue segundo y Ariel Osinaga, que terminó en tercera posición.

En la RC2N nacional, el único participante fue Ariel León, que cumplió a cabalidad el recorrido. Tomaron parte de la prueba 27 pilotos y se registraron solo tres abandonos.

Comentarios