El piloto de Fórmula 1 tiene contrato con dicho equipo por este año más y es el único campeón del mundo que no tiene definido con quién correrá en 2025

12 de febrero de 2024, 7:25 AM
12 de febrero de 2024, 7:25 AM

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y cuyo contrato con Aston Martin acaba a final de este año, aseguró que la escudería inglesa es "la sola y única prioridad" en el mercado de fichajes, en declaraciones al margen de la presentación este lunes del monoplaza para la próxima temporada.

"Soy consciente de que mi situación es única (...) Soy probablemente el único campeón del mundo disponible para 2025", declaró el español, de 42 años y que llegó a Aston Martin a comienzos de 2023.

"Estoy en una posición cómoda, pero cuando tome la decisión de continuar o no corriendo, la primera y única discusión que tendré al principio será con Aston Martin, puesto que es mi sola y única prioridad", declaró en una conferencia de prensa virtual el campeón del mundo en 2005 y 2006 el domingo por la noche.

Al igual que Alonso, varios pilotos de la parrilla acaban contrato al término de la próxima temporada, a finales de 2024 y el próximo mercado de fichajes promete ser intenso luego de que Lewis Hamilton anunciase por sorpresa a comienzos de febrero que abandona Mercedes, equipo con el que ganó seis de sus siete títulos, para fichar por Ferrari para 2025.

Preguntado por la posibilidad de sustituir a Hamilton en Mercedes, Alonso aseguró que no ha mantenido ningún contacto con la escudería alemana, ocho veces campeona del mundial de constructores, aunque tampoco cerró la puerta.

"Si no llegamos a un acuerdo (con Aston Martin) y quiero seguir en la Fórmula 1, tengo una posición privilegiada, soy interesante para otros equipos", aseguró.

El año pasado, en su primera temporada en Aston Martin, Alonso acabó en la 4ª posición del campeonato, su mejor puesto desde 2013 (subcampeón con Ferrari), gracias al buen desempeño del monoplaza en el inicio de la temporada.

El Mundial de Fórmula 1 volverá el 2 de marzo con el Gran Premio de Baréin, aunque antes, del 21 al 23 de febrero, se llevarán a cabo tres días de ensayos de pretemporada en el mismo circuito del Golfo.

Para el nuevo curso, Aston Martin presentó este lunes el AMR24, un monoplaza con muchos cambios en relación al año pasado.

Pese a que a simple vista el auto no parece haber evolucionado, conservando el verde botella característico, "es muy diferente en muchos aspectos", reveló el director técnico de la escudería Dan Fallows.

"Las diferencias más evidentes están en el morro y el alerón delantero", explicó.