Escucha esta nota aquí

El rugir de los motores comenzó a afinar los oídos de los amantes del deporte tuerca en Santa Cruz. Este viernes se levantó la bandera a cuadros de la competencia que corresponde a la cuarta fecha del rally Codasur. La fiesta del automovilismo se dio inicio en el Cambódromo.

Fueron unas 3.000 personas que se dieron cita para presenciar la largada simbólica de los pilotos nacionales e internacionales. El primero en ser ovacionado fue el paraguayo Gustavo Saba, que dio el primer acelerón en la rampa por ser el mejor del ranking en la clase RC2. En esta misma categoría la esperanza nacional está puesta en Marco Bulacia Wilkinson, que tendrá como acompañante en la butaca derecha a Fabricio Roca, un navegante con muchos kilómetros recorridos en pruebas de estas naturaleza.  

"Me la juego por el primer especial (Urubó-Puente Buracupú) porque tiene de todo. Saltos, muchas partes trabadas, veloz y arena", dijo el boliviano Bulacia Wilkinson en sus redes sociales, minutos antes de subir al podio. Una vez en la rampa invitó al público para que asistan a ver un bonito show.

En esta competencia, Bolivia tiene 35 representantes, cuatro son de Paraguay, tres de Argentina, mientras que Uruguay, Ecuador, Perú y Brasil solo cuentan con una máquina cada uno de estos países.

En la primera etapa se disputarán ocho pruebas especiales, con un total de 89,80 kilómetros recorridos, cerrando la competencia el domingo con 62,86 kilómetros cronometrados. El calendario sudamericano finalizará en Uruguay, cuando se dispute el Rally del Atlántico del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Minas.

Comentarios