Escucha esta nota aquí

El Campeonato Nacional de Karting 2021 arrancará este fin de semana con la primera de las seis fechas programadas y que se llevará adelante en Potosí, donde se espera a unos 50 pilotos, entre ellos el cruceño Rodrigo Gutiérrez Júnior, quien corre en la Fórmula 4 de Estados Unidos. Para este arranque de temporada están habilitadas ocho categorías: Baby Kart 6.5, Infantil 6.5, F200 STD, F200 Súper, F200 Master, Junior 125, Profesional 125 y Master 125.

De acuerdo a la convocatoria, mañana habrá pista libre para los entrenamientos y la clasificación. Luego se correrán cuatro mangas, dos el sábado y dos el domingo, para posteriormente coronar a los vencedores de esta primera fecha nacional. Entre los pilotos que confirma ron su presencia destacan los nombres de los campeones de la temporada 2020, como el potosino Lucas Careaga, campeón en Infantil 6.5, y el cruceño Rodrigo Gutiérrez.

El evento se disputará en el moderno kartódromo “Ojo del Inca”, ubicado en la localidad de Tarapaya, a 25 km de la ciudad de Potosí, que fue inaugurado a mediados de diciembre pasado cuando se desarrolló la única prueba nacional del año. Tiene una longitud de 1.080 metros y está homologado por la Comisión Nacional de Karting (CNK) y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Comentarios