Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Motociclismo confirmó que su campeonato de este año tendrá siete fechas. Las actividades del motociclismo nacional se reactivarán en el circuito Kito Cardona de Montero entre el 23 y 25 de abril. El año pasado no se disputaron fechas nacionales debido a la pandemia de coronavirus.

Como es habitual en este tipo de competencias, las modalidades convocadas son las de cross y enduro, por lo que se espera unos 300 pilotos en la primera carrera del año.

Las siguientes seis carreras se llevarán a cabo en La Paz (28-30 de mayo), Villamontes (25-27 de junio), Cochabamba (23-25 de julio), Santa Cruz (27-29 de agosto, Potosí (24-26 de septiembre) y Sucre (29-31 de octubre).

Además, la Federación Boliviana de Motociclismo llevará a delante el Latinoamericano MX2, a correrse en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz, entre el 1 y el 3 de octubre.

Otra prueba que también está en los planes de la dirigencia nacional es la Copa Bolivia. Esta prueba está programada para realizarse entre el 20 y el 22 de noviembre en Cobija, Pando.

Comentarios