La competencia internacional se disputará el 13 y 14 de octubre en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz.

El Deber logo
4 de octubre de 2018, 4:00 AM
4 de octubre de 2018, 4:00 AM

El Latinoamericano de Motociclismo para la categoría MX1, que se realizará en Santa Cruz el 13 y 14 de octubre, cuenta con 39 inscritos de nueve países. La prueba se desarrollará en el circuito de la Villa Deportiva Abarham Telchi y es organizada por la Asociación de Motociclismo Santa Cruz con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo.

Las inscripciones estaban previstas cerrarse el lunes, pero a pedido de pilotos extranjeros y nacionales se decidió ampliar los registros hasta mañana.

Bolivia como anfitrión es el país que más representantes tiene, con 22 motociclistas (ver lista). Ecuador y Perú tienen cuatro pilotos; Brasil, Chile y Venezuela cuentan con dos cada uno; mientras que Argentina, Costa Rica y República Dominicana tendrán a un competidor en pista.

La próxima semana se tendrá mucho movimiento en la capital cruceña, ya que los participantes y sus equipos comenzarán a llegar a fin de cumplir con los protocolos previos a la carrera y para conocer el circuito.

El jueves se realizará la inspección al circuito, por esa razón se llevan a cabo trabajos para dejar a punto el escenario. Al día siguiente, en los predios del motódromo será la inspección técnica de las máquinas.

El sábado 13, por la mañana, se podrán efectuar los entrenamientos oficiales y por la tarde será la clasificatoria: largarán dos grupos y de cada uno de ellos se clasificarán 15 para las mangas finales del domingo, que se correrán con 30 pilotos.

En la clasificatoria, los que queden en el puesto 16 de cada grupo estarán en la lista de espera para el domingo por si algún corredor no se presenta o por si hay penalizaciones.

En las dos mangas finales largarán en un mismo grupo los 30 clasificados, quienes tendrán que correr durante 30 minutos más dos vueltas al circuito y de ahí saldrá el campeón.