Martínez participa en una prueba paralela que no suma puntos en la clasificación general. Oficialmente abandonó en la tercera etapa.

8 de enero de 2020, 17:24 PM
8 de enero de 2020, 17:24 PM

El piloto boliviano, Leonardo Martínez, continúa participando en el rally de Arabia Saudita, pero solo por cumplir su objetivo personal de llegar a la meta el 17 de enero. Oficialmente el boliviano abandonó el pelotón de cuadriciclos que busca el podio; sin embargo, la organización lo incluyó en un grupo que tienen derecho de seguir en la ruta, pero sin ganar minutos para la clasificación general.

Martínez, que abandonó en la tercera etapa, se acogió a la opción que brinda la organización denominada Dakar Expecience o segunda oportunidad. En caso de que vuelva a sufrir algún inconveniente que no le permita llegar a la meta en los tiempos establecidos el boliviano quedará fuera definitivamente.

“El competidor del Dakar Experience puede pasar por debajo del arco de finalización, pero no puede pasar por el podio de Dakar reservado para los finalistas”, indica la Amaury Sport Organisation (ASO) en su sitio oficial. Aclara que los pilotos de esta competencia paralela son cronometrados para la etapa, pero no así para la absoluta.

Martínez, que no completó los puntos de control en el tercer día de competencia por problemas en su máquina, este miércoles llegó en el puesto 13 entre 22 pilotos de cuadriciclos que cruzaron la meta en el tramo entre Neom y Al-Ula.

La quinta etapa se disputará este jueves entre Al Ula y Hail. Se recorrerán 564 kilómetros, de los cuales 353 serán cronometrados y 29 de enlace.

Tags