Escucha esta nota aquí

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo este sábado con la pole position del Gran Premio de Hungría, su segunda consecutiva y la segunda en tres carreras desde el inicio de la temporada de F1.

El domingo (9:30), en el Hungaroring de Budapest, compartirá la primera línea de salida con su compañero finlandés Valtteri Bottas, mientras que en la segunda estarán los Racing Point del canadiense Lance Stroll y del mexicano Sergio Pérez.

La distancia entre los pilotos de la primera línea y de la segunda era importante, quedando los "Mercedes rosas" a casi un segundo en el tiempo marcado en una vuelta. Aunque se esperaba mucho de él, en un trazado en el que había firmado su primera pole position en Fórmula 1, el año pasado, el holandés Max Verstappen (Red Bull) solo pudo ser séptimo, detrás de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc.

Los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr, así como el AlphaTauri del francés Pierre Gasly, pese a que tuvo problemas con su motor, completan el Top 10. El otro piloto Red Bull, el tailandés Alexander Albon, solo pudo ser decimotercero.