Sébastien Loeb (Prodrive) firmó este martes su cuarta victoria parcial en el Dakar-2024 y recortó algo más de cuatro minutos al español Carlos Sainz, que a falta de tres etapas para el final mantiene el liderato de la prueba con más de 20 minutos de ventaja sobre el francés.

16 de enero de 2024, 8:30 AM
16 de enero de 2024, 8:30 AM

En una 9ª etapa de más de 400 km a través de las dunas y caminos rocosos entre Hail y Al Ula, Loeb presionó a Sainz buscando el error del español, pero el veterano piloto madrileño, ayudado por sus compañeros del equipo Audi, gestionó los tiempos para minimizar las pérdidas.

Al final, ambos pilotos estuvieron separados en meta por 4 min y 14 s y la ventaja de Sainz al frente de la clasificación general es de 20 min y 33 s, cuando restan tres etapas para el final del mítico rally el viernes en Yanbú, a orillas del mar Rojo.

El vigente campeón, el catarí Nasser Al Attiyah, con muchos problemas mecánicos en los últimos días, tampoco pudo acabar la etapa del martes, después de que su auto se quedara parado tras un kilómetro de especial.

El miércoles se disputará la antepenúltima etapa del Dakar-2024, de 371 km de especial a través de tortuoso caminos de roca en la región de Al Ula, donde la navegación también puede tener una influencia decisiva.