Escucha esta nota aquí

El francés Sébastien Loeb (Prodrive) en autos y el español Joan Barreda (Honda) en motos, ganaron este lunes la segunda etapa del Dakar 2022, una especial de 338 km entre Ha'il y al-Qaisumah (noreste).

Pese a sus 3 minutos y 28 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), Loeb no logró sin embargo arrebatarle la primera plaza en la general y sigue segundo a 9 minutos y 16 segundos.

"El camino era bueno y visible, al final se ha convertido es una especial de WRC entre dos pilotos de WRC. He logrado ganar tiempo poco a poco, sin duda ayudado por el hecho de que abría la pista", declaró el francés a la llegada.

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) ganó la segunda etapa de motos, superando al británico Sam Sunderland (KTM) en 5 minutos y 33 segundos y al vencedor de 2021, el argentino Kevin Benavides (KTM), en 5 minutos y 54 segundos.

En la clasificación general, Sunderland toma el primer puesto, delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), sexto en la etapa.

El anterior líder, el australiano Daniel Sanders (KTM), ocupa la tercera plaza de la clasificación general.

Barreda ocupa ahora la décima posición en la general, a 20 minutos y 25 segundos del líder británico, mientras que Benavides es undécimo a 20 minutos y 47 segundos.

El chileno Pablo Quintanilla (Honda), que había sido segundo el domingo en la primera etapa, es ahora séptimo en la general, a 12 minutos y 31 segundos, después de haber perdido tiempo este lunes, con su vigesimosexta plaza, a casi 31 minutos de Barreda.

Esta etapa estuvo marcada sobre todo por los efectos de las lluvias diluvianas ocurridas en la región durante el fin de semana.

Estas intemperies tuvieron como consecuencia una pista húmeda.


Comentarios