Escucha esta nota aquí

El Rally Dakar arrancó el sábado con una buena performance de los bolivianos Suany y Leonardo Martínez, en la categoría de cuadriciclos, en la etapa que se cumplió ayer entre las ciudades Yedá y Bisha, con una distancia total de 623 kilómetros.

Padre e hija llegaron en el puesto 15 y 12, respectivamente, en el primer desafío de esta exigente competencia que arrancó en Arabia Saudita y contó como ganadores al español Carlos Sainz en coches, al francés Alexandre Giroud en cuadriciclos, al australiano Toby Price en motos, La española Cristina Gutiérrez en vehículos ligeros y Dmitry Sotnikov en camiones.

Suany cumplió todo el recorrido en 5 horas, 17 minutos y 06 segundos, en tanto que Leonardo lo hizo en 5 horas, 52 minutos, 04 segundos, una diferencia entre ambos de 35 minutos. La boliviana arribó 1 hora y 16 minutos más tarde que el ganador de la categoría, el francés Giroud.

Lucha de titanes

El español Carlos Sainz ganó la primera etapa del Dakar 2021 en la categoría de autos, entre las ciudades de Yedá y Bisha, en Arabia Saudita, con una gran remontada, tras un tramo cronometrado de 277 Km, que corrió en 3 horas, 18 minutos y 56 segundos.

El ganador de la edición de 2020, al volante de su Mini Buggy, se impuso con apenas 25 segundos de ventaja sobre su compañero francés Stéphane Peterhansel, con el mismo coche, mientras que el checo Martin Prokop (Ford) se hizo con la tercera plaza de la jornada.

Peterhansel y Prokop están ahora respectivamente a ocho segundos y dos minutos y 59 segundos del español en la general.

El madrileño había salido en 28ª posición en esta primera especial, tras no haber brillado en la etapa prólogo del sábado que decidió el orden de salida en la jornada del domingo.

Por su parte, otro de los favoritos, el francés Sébastien Loeb, sufrió tres pinchazos con su prototipo BRX “Hunter” desde el inicio del tramo cronometrado y tiene un retraso de casi 24 minutos (23:55) respecto a Carlos Sainz, ocupando la 22ª posición en la general.

El catarí Nasser Al Attiyah, que había marcado el mejor tiempo en el prólogo del sábado, sufrió también un pinchazo, lo que unido a errores de navegación le valió entrar a 12 minutos y 34 segundos de Sainz, por lo que es ahora décimo en la general a 11:58 del español.

Comentarios