Luis Barbery abandonó por cuarta vez el rally más complicado del mundo. Un problema mecánico esta vez lo dejó sin chances en territorio peruano.

El Deber logo
14 de enero de 2019, 12:03 PM
14 de enero de 2019, 12:03 PM

El boliviano Luis Berbery abandonó el Dakar 2019. No se pudo reenganchar como adelantó por lo que en las últimas horas, mediante su equipo de prensa, anunció que decidió bajarse de la competencia por problemas mecánicos. Barbery era el único piloto nacional en el grupo autos.

"Lo menos que se puede decir es el sentimiento de frustración por no haber podido terminar algo que nos costó tanto. Tendremos seguramente oportunidades en el futuro de repetir en lo posible con mejor suerte. Aquí se cierra la séptima versión de mi participación en el Dakar", dijo en un video que publicó su responsable de prensa Juan Pablo Oropeza.  

El cruceño tuvo problemas mecánicos en el segundo día de competencia. En el tramo Pisco - San Juan de Marcona terminó en el puesto 94 y con muchos problemas en el bugui Herrator. En el tercer día de carrera ya no partió y anunció que se reengancharía (la nueva norma del Dakar lo permite) después del día de descanso; sin embargo, no se pudo reparar los daños por lo que se quedó con las ganas un año más.

De siete participaciones en el rally más duro del mundo. Barbery abandonó en cuatro oportunidades. Solo llegó a la meta en 2014, 2015 y 2017.