Escucha esta nota aquí

Marco Antezana, de la categoría MX1, fue el vencedor absoluto de la primera versión de la Copa KTM de motociclismo, modalidad cross, que se disputó el domingo en El Torno. Esta competencia fue la primera que organizó la Asociación de Motociclismo Municipal Filial El Torno una vez que recibió el permiso correspondiente de sus autoridades tras la larga pausa debido a la pandemia de coronavirus.

Antezana se impuso en la primera manga tras 14 giros al circuito y también ganó la segunda en la que dio 11 vueltas, acumuló 50 puntos y se llevó la victoria. El podio en la MX1 lo completaron Jorge Gamarra (44) y José Andrés Gamón (40), segundo y tercero respectivamente.

En la MX2, sucedió algo similar con Carlos Andrés Padilla, que venció las dos mangas y logró quedarse con los 50 puntos. La segunda posición fue para Jefferson Herboso (44) y tercero quedó Ivo Mendoza (40). En la MX3, los tres primeros posicionados fueron Jaime Orozco (50), Denis Ortiz (38) y César Ortiz (38).

La categoría máster tuvo como vencedor a José Alberto Ortiz (50), seguido de Wadih Haiek (42) y Freddy Herboso (40). En la 85 SX, el triunfo fue para Jean B. Herboso (50), mientras que Alejandro Morales (42) y Richard Alcócer (40), fueron segundo y tercero, respectivamente.

Mikel Torrico (45) se impuso de forma ajustada en la 65 SX, en la que Brandon Alcócer (44) terminó segundo, a un solo punto del líder; Maurinho Navia (38) quedó tercero en esta categoría, pero Navia ganó la 50 SX con 50 unidades por delante de Juan Pablo Mamani (44) y Wilfredo Martínez (20).

Final de enduro

El Torno también vivió su última fecha interprovincial de enduro Copa Motul, correspondiente a la temporada 2019, que por la cuarentena provocada por el coronavirus no pudo llevarse a cabo con anterioridad.

La máxima categoría, fuerza libre, fue declarada desierta porque solo se registraron dos pilotos Freddy Herboso y Luis Heredia. El resto de los grupos se disputaron sin inconvenientes.

En la CG expertos, el ganador fue Kevin Ferrel (47), segundo se ubicó Daniel Rojas (45) y tercero Marco Antonio Alba (38). En la CG mecánica nacional, Luis Heredia (50) se alzó con el triunfo seguido de Daniel Rojas (42) y Marco Pedraza (38).

Juan Núñez (47) fue el más veloz en la CG MN máster y lo acompañaron en el podio Eduardo Sarco (47) y Arturo Córdoba (40), como segundo y tercero, respectivamente; mientras que los tres primeros en principiantes fueron Fernando Alba (47) Diego Sejas (42) y Daniel Valles (39).

La categoría más numerosa de todas fue la CG novatos, que tuvo 15 competidores en pista, en ella el más rápido fue Carlos Iván (50), mientras que Gabriel Arias (42) ocupó el segundo puesto y Federico Jirón (42) se tuvo que conformar con el tercero.

En lo que respecta al campeonato 2020 de la Asociación Departamental de Motociclismo Santa Cruz, la dirigencia está a la espera de la autorización correspondiente para reanudar su campeonato de cross y enduro, que ha sido paralizado debido al Covid-19.