Escucha esta nota aquí

El cochabambino Marco Antezana, de la categoría MX1, fue el mejor en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, que se disputó el fin de semana en Montero. La prueba se desarrolló en el circuito Kito Cardona de Montero, con la participación de más de 200 pilotos tomando en cuenta las modalidades enduro y cross.

En lo que respecta a la jornada de domingo, en la que se corrió solamente cross, en la MX1, Antezana se impuso en las dos mangas para sumar 50 puntos. Lo acompañaron en el podio el representante de Montero, Brandon Guzmán y el cruceño Roberto Callejas, segundo y tercero, respectivamente.

El vencedor en la categoría MX2 fue Marco Rocha de Santa Cruz, segundo quedó Carlos Andrés Padilla que representó a Villa Montes y completó el podio Carlos Bejarano de Santa Cruz.

Los otros vencedores fueron Jean Verón Herboso de Cochabamba (85 MX), Roy Delgado de Montero (65 MX), Freddy Herboso de Cochabamba (Máster MX B), Sergio Gutiérrez (Máster MX A), Wilfredo Martínez de Santa Cruz (55 MX), Miguel Gonzales de La Paz (cuadratracks) y Andrés Maldonado de Cochabamba (50 2T) y Wilfredo Martínez (50 4T) de Santa Cruz.

María Padilla que corrió por Villa Montes se impuso en categoría damas MX, pero su triunfo fue observado y el tema será analizado en reunión técnica de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).

En enduro, que se corrió el sábado, los vencedores fueron Miguel Cordero de Santa Cruz (Máster A), Juan Núñez también cruceño (Máster B), Widen Mamani de Montero (CG), Alex Durán de Montero (185 MN), Jhonny Sarmiento de Santa Cruz (185 MN Máster), Juan Pablo Torrico de Cochabamba (225 cc), Alex Durán de Montero (250 4T), Roberto Callejas de Santa Cruz (Open) y Yessenia Salvatierra de Montero (damas).

La segunda fecha del nacional está prevista que se corra en La Paz entre el 29 y el 30 de mayo.

Comentarios