Mariano Aguilera se impuso en la primera etapa de la cuarta fecha de rally de Adecruz. Registró un tiempo de 47.48.00, con un promedio de velocidad de 105,29. Fue el mejor

26 de mayo de 2024, 11:44 AM
26 de mayo de 2024, 11:44 AM

ARIEL CAMBARÁ F.
ENVIADO ESPECIAL

Mariano Aguilera fue el más veloz de la etapa 1 del Rally Concepción que se corrió ayer en medio de una gran expectativa. El corredor que llevó estampado el número 9 en su máquina, registró un tiempo de 47.48.00 con un promedio de velocidad de 105,29 y marcando una diferencia con el resto. En esta etapa se registraron seis abandonos.

Aguilera, que tuvo como copiloto a Diego Cagnotti, demostró su pericia en una ruta que exigió equilibrio, velocidad y control. Detrás de él quedó Rafael Mendoza, de la categoría Proto y que culminó con 52.33.60 en el tiempo acumulado, lejos del líder que hoy parte en punta y buscará sellar su buen sábado. En total se corrieron 7 pruebas especiales.

El primer objetivo de Aguilera es mantener el control para seguir en la cima del ranking departamental, aunque sabe que no la tendrá fácil porque además de Mendoza, que es el último campeón nacional, está Eduardo ‘Happy’ Peredo que viene como una tromba. Peredo, que se siente local en Concepción, fue tercero en la general con 53.50.90.

Tal y como estaba previsto el rally convocó a un gran número de espectadores, la mayoría apostados en los predios de la laguna Sapocó. En ese lugar hubo un aparatoso vuelco de Brayan Suárez, máquina 29 de la categoría SXS Racing, que en la tercera prueba especial volcó tras superar una curva. Junto a su copiloto Joaquín Tomelic, salieron ilesos.

El que sorpresivamente abandonó fue Sebastián Franco, que corre en la categoría RC2 y que tiene estampado el 14 en los laterales. Franco tuvo problemas en la bomba de agua y no pudo continuar en la séptima PE pese a que ya había superado las seis previas. La bronca del piloto que se alista para la fecha Codasur en Brasil, era evidente. No se podrá reenganchar.

Los pilotos, además de Franco que terminaron abandonando fueron Jhon Morales, Brayan Suárez, Rodrigo Gonzales, Marco Argandoña y Dhomini López. Uno de los inconvenientes que se dio durante el trayecto, fue el vuelco de una camioneta que evitó que los pilotos pasaran con comodidad. Tuvieron que cortar el alambre y pasar por el costado para seguir camino hacia la meta.

El domingo continuará la cuarta fecha departamental con el rally Concepción. Los pilotos no se rinden y confían que hoy sea un buen día para recuperar el tiempo perdido o ratificar el buen momento de ayer.