Escucha esta nota aquí

El paseo marítimo de Salou fue escenario, la noche de este jueves, de la inauguración o largada promocional del Rally de España, penúltima fecha del mundial de esta modalidad. En esta carrera toma parte del boliviano Marquito Bulacia, quien estuvo en dicha partida junto con su navegante, el argentino Fabián Cretu.

El cruceño competirá en el coche Skoda Fabia R5, de la clase WRC2, preparado por el equipo español Race Seven y en esta oportunidad ya luce el número 45.

En la competencia toman parte 64 binomios tomando en cuenta todas las categorías, siendo la de Bulacia la más numerosa, con 19. La máxima categoría, la WRC cuenta con 11 pilotos participantes.

Todos los competidores compartieron por unos minutos con el público firmando autógrafos y muchos aceptando gentilmente ser parte de las ya famosas selfis. Definitivamente este rally ha puesto en movimiento a esta pequeña ciudad de menos de 30.000 habitantes, que tiene muchos fanáticos al automovilismo y no quisieron dejar pasar la oportunidad para aplaudir a sus ídolos.

El cruceño, de 19 años, y su navegante, el argentino Fabián Cretu, tuvieron un caluroso recibimiento cuando subieron a la rampa de la largada promocional.

Sin embargo, el más mimado por la gente fue el español Dani Sordo por tratarse del único piloto local que corre en la máxima categoría, la WRC, y que en 16 participaciones consecutivas en este rally nunca ha podido lograr una victoria, ya que la mejor ubicación que alcanzó fue el segundo lugar en cinco oportunidades. Es precisamente en esta tierra donde el boliviano tratará de meterse entre los mejores de su grupo. La prueba se prolongará hasta el domingo.