Escucha esta nota aquí

Como parte de su preparación de cara a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el boliviano Marquito Bulacia participó este fin de semana en el Rally San Remo, competencia del campeonato italiano de esta modalidad, donde quedó en el puesto número 12.

El piloto cruceño compitió en su coche Skoda, en la categoría R5 que contó con la participación de 45 binomios. Bulacia corrió, como lo hace desde el año pasado, con el navegante argentino Marcelo Der Ohannesian. Su tiempo fue de 1h00’28”01.

El podio lo ocuparon el irlandés Craig Breen (58’25”6), que fue el vencedor, y los italianos Andrea Crugnola (58’30”4) y Fabio Andolfi (58’38”4), segundo y tercero, respectivamente. La carrera tuvo ocho pruebas especiales con 88,12 km cronometrados.

Esta prueba sirvió de preparación a nuestro compatriota que entre el 22 y 25 de abril tomará parte en el Rally de Croacia, valida como la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally, pero que para el boliviano significará su segunda carrera debido a que no estuvo en la segunda fecha en Suecia.

Recordemos que, en la primera fecha en Montecarlo, el boliviano ocupó el cuarto lugar en la categoría WRC2, que es en la que compite.


Comentarios