El joven, de 17 años, correrá con la marca estadounidense en la categoría WR2 del Mundial de Rally.

El Deber logo
29 de enero de 2018, 11:17 AM
29 de enero de 2018, 11:17 AM

Marco Bulacia Wilkinson se prepara con todo para correr a escala internacional en el Campeonato Mundial de Rally, en la categoría WR2. El piloto boliviano, que arrasó en 2017 a escala local y nacional, contará con el apoyo de la marca Ford, con la que llegó a un acuerdo para representarla a bordo de un modelo Fiesta para toda la temporada del Mundial.

“Físicamente estamos preparándonos mucho, ya que no podemos estar practicando con el auto”, manifestó ‘Marquito’, que representará por primera vez al país en la prueba WR2. Después de sus buenos resultados en el campeonato italiano rally Terra, donde ganó experiencia, ahora tiene la oportunidad de dar el salto de calidad en su corta carrera con 17 años.

Esta vez el mayor de los hermanos Bulacia Wilkinson no competirá a bordo del coche Scoda Fabia R5, con el que compitió en Italia el año pasado, esto porque su planificación sufrió un cambio debido al interés de Ford en contar con Marquito, pues le hicieron una buena oferta para estar en el equipo.

Bulacia comentó a DIEZ que  su padre, Marco Reynaldo, y él estarán viajando a México el 3 de marzo para afinar los detalles y poner a prueba el coche en diferentes situaciones de cara al debut en la primera fecha del calendario automovilístico, que será el 11 de marzo.

Los grandes campeones del Mundial de Rally iniciaron de la misma forma que ‘Marquito’, por lo que él se encuentra contento de estar en el equipo del actual campeón de la máxima categoría, el francés Sébastien Ogier. Después de correr en México, Bulacia Wilkinson tiene en su agenda competir en Argentina, España, Italia, Gran Bretaña y Australia en este año.

Apunta al Dakar

El resultado histórico conseguido por su padre, Marco Bulacia Barba, terminando en el puesto 14 de la clasificación general en la categoría coches del Dakar, inspira a Marquito a superar esa marca, pues el joven tiene pensado participar del rally 2019.

“Estoy muy ansioso, el próximo Dakar está en nuestros planes, pero todo dependerá de los auspiciadores que tengamos. Será un gran desafío para mí”, manifestó Bulacia Wilkinson.

Un gran reto para 2018

El objetivo de ‘Marquito’ es terminar entre los mejores para luego apuntar al Dakar, donde tiene pensado debutar una vez cumpla los 18 años, en septiembre.

Marco estará acompañado del argentino Fernando Mussano como navegante. Una dupla que se conoce a la perfección.

Su experiencia en el rally Terra de Italia le ayudará a competir en las carreras del Mundial.