El mayor de los hermanos Nosiglia Jager tuvo que dejar la carrera en la cuarta etapa debido a una lesión en la muñeca. Se espera un informe oficial sobre la lesión del paceño.

El Deber logo
9 de enero de 2018, 15:17 PM
9 de enero de 2018, 15:17 PM

Quedó fuera. Se confirmó que el boliviano Wálter Nosiglia Jager abandonó el rally Dakar 2018 debido a una lesión en la muñeca. El motociclista paceño, que el lunes terminó décimo en la tercera etapa, se une al chaqueño Fabricio Fuentes, que también dejó la competencia tras un accidente en la cuarta etapa.

La cadena internacional Fox Sports anunció la baja de Wálter Junior después de que este no completara el tramo especial de 330 kilómetros en la ruta de San Juan de Marcona, una zona llena de dunas y donde varios pilotos, de coches y motos, sufrieron accidentes.

El abandono de Wálter Junior es un golpe duro para el Team Nosiglia, pues su hermano menor, Daniel, viene cumpliendo con una buena participación en el Dakar, siendo el boliviano de mejor rendimiento. Hasta la cuarta etapa, Nosiglia Jager había repuntado varias posiciones, pero no podrá continuar y se espera un informe oficial sobre la lesión que aqueja.

Wálter está fuera de la competencia, ha perdido el conocimiento en un tramo de la etapa y su hermano lo asistió. Estaba bien, podía seguir, pese a la caída que sufrió, pero después se le hinchó la mano derecha, posiblemente sea una fractura. Ahora estamos esperando un informe oficial”, manifestó Edgar Machicado, jefe de prensa del equipo Nosiglia.