Escucha esta nota aquí

Disfrutó su primer podio logrado desde que en 2020 decidió incursionar en la Fórmula 4. El boliviano Rodrigo Jr. Gutiérrez, de 16 años, se ubicó tercero en la segunda manga de las tres que corrió el martes y que corresponden a la última fecha del Yacademy Winter Series, competencias preparatorias para el Campeonato Oficial de la categoría en Estados Unidos.

En la carrera, que se realizó en el circuito Sebring International Raceway (estado de Florida), el piloto fue quinto en la primera manga después de recuperar posiciones tras un mal inicio. En la segunda prueba de la jornada se vino la celebración luego de que Rodrigo Jr. consiguiera su primer podio en la Fórmula 4 al ubicarse tercero. En la carrera tres de la jornada iba tercero tras superar a dos rivales, pero su compañero de equipo lo pasó y lo bloqueó, provocando que pierda tiempo. Al final acabó quinto.

“Este podio significa mucho para mí. Es el resultado de bastante esfuerzo. Estoy feliz que se dé en este circuito donde corrí mi primera carrera en la F4 y al mismo tiempo sumé mis primeros puntos”, sostuvo Gutiérrez, que en 2020 debutó en esta modalidad y cuya mejor posición en las seis competencias que corrió en esa temporada fue un quinto lugar.

El objetivo del piloto y de su equipo es que compita este año en las seis pruebas oficiales, para que en la próxima temporada pase a la Fórmula 3. Con esa premisa, es que su padre, Rodrigo Gutiérrez, decidió adquirir el coche Ligier JS F4. El campeonato oficial se iniciará el 27 de marzo.

El competidor cruceño el viernes había dado un adelanto de lo que podía lograr al ubicarse quinto en dos carreras y abandonar la restante tras un roce que sufrió su coche con el de un rival. Esa prueba correspondía a la penúltima fecha del Yacademy Winter Series. Se desarrolló en el circuito de Homestead Speedway, también del estado de Florida.

Buenos tiempos

El piloto nacional también logró la tercera vuelta más rápida de la jornada. “Estamos por buen camino, con un poco más de práctica vamos a pelear el primer puesto”, sostuvo Rodrigo Jr., que en Bolivia es campeón nacional de karting y que también compite en las pruebas de rally.

Comentarios